Una llamada de una madre desesperada por trasladar a su pequeña hija de sólo 9 meses de edad alertó de inmediato al Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, que de manera inmediata prestó su contingente para movilizar a la madre y a la niña hasta la ciudad de Guayaquil, al Hospital Icaza Bustamante, para realizarse una cirugía de emergencia, debido a su diagnóstico de ileostomía.
Ellas residen en Arenillas y, ante la falta de este servicio, se realizaron las coordinaciones interinstitucionales para el traslado oportuno, priorizando la salud y la vida de la menor.
El alcalde, expresó su solidaridad con la familia y auguró que la cirugía sea exitosa, destacando que las emergencias se presentan en cualquier momento, y ahí radica la importancia de contar con equipos, personal y toda la implementación que permita brindar ayuda a las familias.
“La ambulancia que trasladó a la familia es Ry@n C@stro, unidad que esta administración adquirió”, afirmó Larry Vite.
Esta administración municipal ha priorizado la inversión de recursos en ambulancias que históricamente han salvado vidas. Actualmente, el cantón Santa Rosa cuenta con cuatro ambulancias operativas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, destinadas a la atención de emergencias.
“Mientras exista la posibilidad de ayudar, la mano solidaria se extenderá a toda nuestra familia grande”, enfatizó Larry.





















