El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Álvarez, y Jorge Guschmer, hermano del Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, se enfrentaron en una pelea afuera de un club privado de Samborondón el martes 26 de marzo de 2024
El hecho se produjo luego de una serie de críticas en redes sociales por parte de Álvarez hacia el Ministro Guschmer, a quien no reconoce como presidente de Barcelona.
El video del bochornoso incidente se viralizó rápidamente en redes sociales. Según testigos, Álvarez fue a buscar a Jorge Guschmer, quien había salido en defensa de su hermano en la misma red social.
El enfrentamiento no llegó a los golpes, pero sí a una serie de careos, amagos de golpes y correteadas en el parqueadero del club.
La pelea mas pendeja del siglo. Antonio Álvarez, hermano del tonto de @aquilesalvarez Alcalde de Guayaquil, tuvo un encontrón con Jorge Guschmer, hermano del Ministro de Deportes, Andrés Guschmer, en el Tenis Club de Samborondón.
Miren el video y matense de la risa. pic.twitter.com/UkapVCiVk6— Marcel Ramirez Rhor (@marcelramirezrh) March 27, 2024
Ante la situación, el ministro Andrés Guschmer dijo que «ni el uno es el ministro, ni el otro es el Presidente de Barcelona. Simplemente, son dos socios que debieron resolver sus diferencias de otra manera. Igual rechazo lo sucedido entre ambos».
¿Cuál es la situación legal de Barcelona?
Antonio Álvarez no es reconocido por los estamentos deportivos debido a que su designación como presidente no cumplió con los requisitos legales.
Por ello, el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol han ordenado a Barcelona realizar elecciones para que los socios decidan quiénes manejarán el club.
Barcelona ha apelado la decisión del Ministerio, mientras que la FEF ha nombrado un representante legal transitorio para el club.




















