Dos planteles educativos de la parroquia Guanazán, en Zaruma, fueron beneficiados mediante la estrategia Apadrina una Escuela al recibir el viernes 6 de octubre obras de infraestructura y material didáctico.
Los planteles educativos beneficiados fueron la escuela de educación básica 9 de Octubre y el colegio Guanazán.
El Ministerio de Educación, a través de la Fundación Unidos por la Educación, vincula a empresas promotoras como el Grupo DIFARE, para favorecer mediante esta iniciativa, a la comunidad educativa.
En esta ocasión la obra consiste en la adecuación de aulas, construcción de nuevos espacios, adecuación de mobiliario existente, pintura, murales, áreas verdes, mobiliario exterior y, también se ha dotado de equipamiento tal como: material Montessori, libros, material tecnológico, de laboratorio, estanterías, entre otros.
Además, desde agosto los docentes reciben capacitaciones por parte de la Fundación Chango, la cual interviene a través de las áreas de educación, gobernanza y medios de vida.
La estrategia Apadrina Una Escuela promueve el desarrollo humano integral, social y económico, en condiciones de igualdad y de manera sostenible, todos podemos ser partícipes de este trabajo en conjunto.





















