El exministro de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite, fue convocado este miércoles 6 de diciembre para que rinda su versión sobre la crisis energética que atraviesa Ecuador; el pedido lo hizo la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Asimismo, esta sería la segunda ocasión en la que se llama al exfuncionario, indicó en un comunicado la mesa legislativa; sin embargo, en una entrevista al medio digital La Defensa, Santos Alvite aseguró que no había recibido notificación alguna.
«Santos Alvite es una figura clave en la investigación en curso sobre las causas de la crisis y las posibles soluciones. La Comisión (…) espera que el exministro coopere plenamente», indica el boletín.
De igual manera, desde la Asamblea Nacional ya se ha presentado una solicitud de juicio político contra el exfuncionario por la crisis energética.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) debe calificar el pedido para que el trámite pase oficialmente a la Comisión de Fiscalización. Sin embargo, esa mesa legislativa ya ha abierto una investigación con respecto a este caso.
Este lunes 4 de diciembre la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, compareció ante los legisladores. Mostró su preocupación por el alto costo de la energía que se compra a Colombia. Señaló que hasta ahora se han invertido 220 millones de dólares para comprar luz al vecino país. Por ello, aseveró que ha solicitado una reunión para la próxima semana con su par colombiano, Andrés Camacho.




















