El cantón Atahualpa celebra este jueves 25 de abril 40 años de cantonización. Una localidad que ofrece una variedad de opciones para los turistas; ya que podrán visitar miradores, relajarse en aguas termales y conocer un poco más de arqueología en las Ruinas Yacuviña, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la provincia.
Los miradores de Santa Cruz, Daucay y San Jacinto ofrecen una vista espectacular de las montañas y los bosques del cantón Atahualpa. Además, podrán disfrutar de las aguas termanles en San Juan y de una gran cascada en San Juan.
Otro de los atractivos turísticos de Atahualpa es Cerro Azul, un lugar muy llamativo para acampar en familia y conocer un poco más de la naturaleza. Según los registros, en este cantón existían asentamientos indígenas “Cañaris”, y su presencia dejó como legado arqueológico los vestigios hallados en las Ruinas Yacuviña.
Para este 2024, desde la página de facebook del GAD de Atahualpa no se ha informado sobre actividades previstas para estos 40 años de cantonización. Sin embargo, la alcaldía, acogiéndose a la Ley de Feriados en Ecuador, estableció que descanso obligatorio para todos los atahualpenses este viernes 26 de abril.