Un operativo de la Policía Nacional detuvo a ocho personas en delito fragante de extorsión contra un propietario de un local comercial del sur de Quito. La intervención sucedió el 20 de junio después de que el dueño de un negocio en Solanda, dentro del Mercado Mayorista, presentó una denuncia.
La víctima afirmó a la Policía que a su local llegaron dos vehículos con sujetos que le amenazaron con armas de fuego, y le exigieron entregar en una hora $ 5.000, sino «atentarían contra su vida», detalla un boletín de la Policía.
Las Fuerzas Investigativas contra la Extorsión (FICE) detuvo a los ocho sujetos con nombres: William C., Luis M., María V., Julio M., María Ll., Daniela V., Carlos Ch, y Bladimir P. Dos de ellos tienen antecedentes penales.
En el operativo también se encontraron dos vehículos, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El general Wilson Pavón, comandante de la Zona 9, informó que durante la intervención los sujetos habrían disparado a miembros de la Policía, por lo que los uniformados «repelieron el ataque e hicieron uso legítimo de la fuerza», indicó la institución.





















