La Policía Nacional, informó que la mañana de este 7 de diciembre, se realizó un importante decomiso en Baeza, ubicado en Napo. Agentes policiales decomisaron de un bus 288 pistolas y 11.850 cartuchos de calibre 9 milímetros.
Los agentes que ejecutan las llamadas operaciones de interdicción antinarcóticos de forma terrestre en ese punto, indagaron dentro de un autobús que llegó hasta esa zona. Allí se encuentra el cuartel del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), cuyos agentes ejecutaron la revisión.
Según información policial, los uniformados ingresaron hasta el bus de la cooperativa TransEsmeraldas. En el área de la recámara del conductor, los gendarmes encontraron cartones envueltos con plásticos negros.
Cuando los abrieron, se llevaron una sorpresa. Adentro había armas de fuego tipo pistola de calibre 9 milímetros. Al preguntar por la persona que las llevaba, se identificó a un hombre llamado Daniel García Escobar, de nacionalidad ecuatoriana.
En los registros de la Judicatura, este sujeto tiene antecedentes penales por robo en 2014 y en 2017. Por este caso, fue aprehendido.





















