César Rohon, actual ministro de Transporte y Obras Públicas, recibió este lunes 30 de octubre a Roberto Luque, designado por Daniel Noboa para que esté al mando de esa cartera de Estado, para dar inicio al proceso de transición en el Ministerio.
“Iniciamos un proceso de transición responsable y transparente en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Me reuní con el futuro ministro Ing. Roberto Luque Nuques, para compartir información sobre los avances de los proyectos y las acciones ejecutadas”, anunció el actual titular de esta cartera, César Rohon.
Rohon asumió la cartera de Transporte y Obras Públicas el pasado 24 de mayo y reemplazó a Darío Herrera. Luque Nuques, de 36 años, fue anunciado como ministro de Obras Públicas del presidente electo Daniel Noboa Azín, el sábado 28 de octubre.
Luque Nuques obtuvo su título de ingeniero civil como mejor graduado de su promoción en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el 2011. Luego realizó una maestría enfocándose en ingeniería geotécnica en la Universidad de California-Berkeley, donde también procedió con estudios de doctorado.
En el ámbito laboral ha trabajado en proyectos de consultoría en Ecuador y Nueva Zelanda como asesor en ingeniería geotécnica e ingeniería sísmica. Luque recientemente formó la empresa GeoSísmica, que provee servicios de consultoría y asesoría en ingeniería geotécnica e ingeniería sísmica, así como estudios de suelo.
Se desempeñó también como asesor técnico del Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal para el proyecto de transporte masivo Aerovía y como secretario técnico de proyecto (STP) para el proyecto de normativa sísmica de la ciudad de Guayaquil.
Cuenta también con experiencia como docente universitario de materias de tercer y cuarto nivel relacionadas con su profesión en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol) y en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.