El conductor del tráiler que embistió a 24 vehículos en la avenida Panamericana Norte, vía a Guayllabamba, el pasado 27 de mayo, fue sentenciado a 20 meses de prisión. El siniestro de tránsito dejó tres personas fallecidas, 16 heridas y daños materiales.
El ciudadano se sometió a un procedimiento abreviado, en el que aceptó su responsabilidad en el delito de muerte culposa. El fiscal de Accidentes de Tránsito No. 2 de Casa de Justicia probó que el procesado tuvo conocimiento de las malas condiciones mecánicas del camión, lo que ocasionó una falla en los frenos a causa del mal manejo. Además, que inobservó leyes, reglamentos, regulaciones técnicas u órdenes legítimas de las autoridades de tránsito.
Como parte de la sentencia, Alexander S. deberá pagar una multa de cuatro salarios básicos unificados, correspondientes a 1.800 dólares. También se le suspendió su licencia de conducir por de seis meses, que transcurrirán una vez que cumpla la condena.
La sentencia también determina el pago de los daños a las víctimas, una acción que ya se habría cumplido en su totalidad por la empresa aseguradora. «Todas las víctimas fueron reparadas integralmente por los daños personales y materiales que sufrieron», informó Fiscalía en un comunicado.