La directora del Consejo de la Judicatura de El Oro, Claudia Sánchez, dio declaraciones sobre los avances de reparación del edificio de la Corte Provincial de Justicia que fue afectado por el sismo hace un año. La funcionaria explicó que la sede en Quito maneja la parte técnica y continúan las conversaciones con la aseguradora.
Sánchez explicó que “en el mes de enero hubo ya un informe de la consultora que contrató a la aseguradora para verificar los daños del edificio y su magnitud”. Más adelante, la base nacional inició las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo.
Además, se enfatizó que el proceso tomaría tiempo. “Al Consejo de la Judicatura no solo le importa que se lo haga rápido, sino que se lo haga bien”, añadió la directora. En este caso, recordó que el informe de consulta consta de más de 600 páginas.
La funcionaria habló de otros avances que se han dado en la provincia, como la visita de una contratista de la operadora que hizo revisión de qué trabajos le corresponde hacer a la aseguradora. Se levantó información sobre paredes, suelo, columnas, ascensores, techo, sistema hidrosanitario y sistema eléctrico para presentar a la aseguradora.
Adicionalmente, la administradora expresó que la planta central busca asegurar que una vez que el edificio esté reconstruido esté “habitable y en buen estado para que los usuarios y funcionarios puedan usarlo”.
Para determinar esto, la directora provincial adelantó que esta semana se espera firmar un acta en la que ya se muestre el avance.
Estas declaraciones las dio tras la rendición de cuentas de la entidad. También habló sobre la creación de un complejo judicial para concentrar todas las unidades. Por ello, su gestión ya está buscando la donación de un terreno para hacerlo realidad.