La ciudad de Cuenca, conocida como la Atenas del Ecuador, capital de la provincia del Azuay, celebra hoy 205 años de independencia.
Se realizaron desfiles, colocación de ofrendas florales en el parque Calderón y la sesión solemne presidida por el alcalde Cristian Zamora con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional.
Colectivos a favor del agua se dieron cita a las afueras del municipio para protestar frente a la visita de autoridades del gobierno por la sesión solemne de la Independencia de Cuenca.
El Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, llegó en representación del gobierno que frente a los medios indicó que una nueva Constitución ayudará a combatir la inseguridad en el país.
La Vicepresidenta de la República María José Pinto colocó una ofrenda floral en el parque Calderón en representación del presidente Daniel Noboa.
En su discurso, por motivo de los 205 años de Independencia de Cuenca, el alcalde Cristian Zamora hizo público que su esposa fue afectada por represalias por la posición que tomó en relación al agua de la provincia.
La primera autoridad de Cuenca expresó «Quiero agradecer a alguien que siempre está presente y que hoy su ausencia grita y llena más con su presencia. A mi esposa, que ahí está su puesto en los tulipanes que a ella le gusta. Su ausencia se debe a rechazar la persecución, porque ella fue la víctima de las decisiones que este alcalde tomó para defender el agua y contra ella se pegaron, porque así es la cobardía. Y hoy no está presente porque le han herido en su corazón. Y prefirió estar con mis hijos en su hogar, con sus padres».





















