La Policía Nacional logró desarticular una banda dedicada a falsificar medicamentos y que luego los vendían a pacientes con enfermedades terminales; esto se hizo posible tras dos denuncias, 11 meses de investigación y allanamientos en dos provincias del Ecuador.
Según detalló la Policía, los 17 allanamientos transcurrieron en la madrugada del 9 de noviembre en Guayaquil, Milagro, Durán, y Quito, y entre los inmuebles intervenidos hay dos farmacias y una vivienda, que funcionaba como ‘laboratorio’ y donde se adulteraban las medicinas.
Un total de 18 personas fueron aprehendidas durante los allanamientos, dos de ellos con antecedentes penales por estafa, y dos más son dueños de las farmacias, indicó la institución en una rueda de prensa este jueves 9 de noviembre de 2023.
En total, la Policía decomisó 300 mil fármacos adulterados y 100 mil unidades más de insumos médicos fraudulentos.
La Fiscalía detalló que se investiga un presunto delito de delincuencia organizada para falsificar medicamentos para pacientes con cáncer, y otras enfermedades catastróficas.





















