ActualidadPortada

Detectan plomo en salsa de tomate, la alerta fue emitida por la Arcsa

Este domingo, 21 de enero, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) alertó sobre un nuevo producto con niveles de plomo. Se trata de la salsa de tomate de la marca Gustadina.

Después de realizarse el análisis de laboratorio se detectaron niveles de plomo en el lote 83186593 del producto antes mencionada, indicó la Arcsa en un comunicado en sus redes sociales.

El pasado lunes, 15 de enero, la Arcsa también indicó que halló altos niveles de plomo en la nuez moscada molida de marca Doña Jana. Por ello, solicitó a la ciudadanía que no consuma este producto.

La salsa de tomate es el quinto producto aparentemente contaminado con plomo que la Arcsa alerta en las últimas semanas.

Primero informó sobre la canela molida Los Nogales, de Negasmart S. A.; luego sobre la morcilla tipo I, de Embutidos Oro; la premezcla para preparar conos sabor a vainilla, de Bakels, y la nuez moscada.

La Arcsa había anunciado días atrás que analizará 926 productos procesados elaborados con canela que se distribuyen en el país, a los que categorizó como alimentos de alto riesgo de contaminación.

Artículos relacionados

1 de 1.713