El Nacional se alista para lo que será la temporada 2025, en donde tendrá que disputar más de un torneo, incluido la fase previa de la Conmebol Copa Libertadores.
Los militares, que lograron meterse al torneo internacional por quedar campeón de la Copa Ecuador, quieren formar un plantel competitivo para representar bien a su institución en los distintos campeonatos.
Por este motivo, la directiva ya trabaja en el equipo del próximo año y, por medio de sus redes sociales, anunciaron a sus dos nuevos refuerzos: Marco Montaño y Vilington Branda.
Montaño vuelve al conjunto de los puros criollos. El lateral derecho estuvo en el Bi-Tri entre mitad de 2014 y comienzo de 2020 (disputó 130 partidos, con cinco goles). De ahí pasó por Olmedo, Macará, Cuenca y Mushuc Runa.
En el caso del guayaquileño es distinto. El jugador de 23 años sumará su primera experiencia en los quiteños que llega procedente del Deportivo Cuenca. En los morlacos sumó 61 encuentros en dos etapas.
Además de los dos fichajes, el club confirmo la renovación de Jawer Guisamano. El mediocampista llegó a mitad de 2024 y apenas jugó siete partidos. Sin embargo, los directivos le dieron la confianza para que se quede.