ActualidadCiudadaníaComunidadCulturaEcuadorEl OroEmergenciaPolíticaPortadaSeguridadSocial

Ecuador da la bienvenida al Año 2026 con esperanza, amor y alegría

El Ecuador entero se une para celebrar el comienzo de un nuevo año, lleno de esperanzas, promesas y oportunidades. En un ambiente de alegría y celebración, las y los ecuatorianos de todas las regiones se reunieron en familia y amistades para dar la bienvenida al año 2026.

Desde el Carchi al Marcará, el país entero se vistió de fiesta para recibir el nuevo año. La gente se reunió en las calles, compartiendo abrazos, besos y buenos deseos para el año que comienza. Quemaron los monigotes que representaban al año viejo y llenos de entusiasmo recibieron al 2026.

El nuevo año trae nuevos desafíos con oportunidades para crecer, innovar y para construir un Ecuador de paz, amor y alegría.

En las ciudades y pueblos de todo el país, la gente se preparó para celebrar la llegada del nuevo año con comidas típicas, música y baile. La reunión familiar es tradición de todos los años. Miles de personas viajan desde y hacia todas partes para el reencuentro.

A medida que el reloj marcaba la medianoche, la gente se unió en un grito de «¡Feliz Año Nuevo!» y se abrazó, llorando de emoción y alegría. Mientras se quemaban los monigotes de los años viejos, el cielo del país se iluminó con miles de luces de los fuegos pirotécnicos.

El 2026 se presenta como un año de grandes oportunidades para Ecuador, con un crecimiento económico sostenido y una mayor estabilidad política. Pero también trae desafíos, como la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y la necesidad de proteger el medio ambiente y sobretodo pacificar el país.

Artículos relacionados

1 de 2.628