A falta de la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional, las paredes -afectadas por el sismo de 6.5- en la Unidad Educativa Cleopatra Fernández ubicada en las calles Marcel Laniado y Babahoyo son levantadas con el apoyo económico de padres de familia y docentes.
Durante el sismo del pasado 18 de marzo, colapsó una pared de unos 15 metros de longitud por dos metros de alto, desde ese entonces mediante mi gas lograron realizar limpieza de los escombros hasta esperar los recursos que ofreció el Gobierno.
“Hace una semana empezamos a realizar los trabajos para levantar la pared, estamos esperando la asignación de recursos para cambiar todo el cerramiento de la escuela”, dijo Fabián Luna, director de esta institución educativa.
Las clases empezaron el pasado martes 25 de abril en medio de esta crítica situación, pero el Ministerio de Educación al parecer no consideró la asignación de recursos para las reparaciones.
Los padres de familia lideraron una gestión para financiar esta obra que permitirá la seguridad para los niños y docentes. Se prevé que los trabajos de reparación de la pared por la calle Babahoyo, concluyan en el transcurso del lunes 1 de Mayo.





















