La tarde de ayer, la explanada del Centro Comercial Las Mercedes se transformó en el epicentro del arte y el folclore con la celebración de una edición más de las «Tardes Culturales». El evento, organizado por la Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro, Extensión El Guabo, bajo la dirección del reconocido gestor cultural, Manuel Castro Serrano, logró convocar a una multitud entusiasta que se dio cita desde las 15:00 para disfrutar del talento local y provincial.
La jornada estuvo marcada por el colorido y el ritmo de destacadas agrupaciones que deleitaron a los asistentes. Entre los protagonistas locales brillaron con luz propia el grupo Unión y Progreso, Renacer Cultural y Amigos de Jesús, quienes a través de sus coreografías y puestas en escena reafirmaron el compromiso de la juventud guabeña con sus raíces.
La nota especial de la tarde la puso el grupo Sol Naciente, proveniente de la ciudad de Machala, quienes participaron como invitados de honor, estrechando los lazos de fraternidad cultural entre los cantones orenses. El público asistente reconoció con aplausos el alto nivel artístico de cada una de las presentaciones.
Esta exitosa jornada pone en alto la gestión de Manuel Castro Serrano, coordinador cantonal de la Casa de la Cultura, cuya labor ha sido fundamental para dinamizar los espacios públicos y brindar plataformas de expresión a los artistas locales.
La comunidad de El Guabo felicita la visión y el arduo trabajo del Lic. Castro, quien continúa fortaleciendo la identidad cultural del cantón con eventos de alta calidad que fomentan la unidad familiar y el sano esparcimiento.
Con este tipo de iniciativas, la Casa de la Cultura Extensión El Guabo reafirma su compromiso de seguir trabajando por el rescate y la difusión de las expresiones artísticas durante todo el año 2026.





















