Aunque la Desnutrición Crónica Infantil es un problema multicausal y no solo por falta de alimentos, se puso en marcha el Bono Infancia Futuro, un instrumento de apoyo nutricional de 50 dólares mensuales. Más de 31.909 mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 2 años reciben esta asistencia económica que va acompañada de consejerías para la madre y cuidadores sobre alimentación saludable, lactancia materna y estimulación temprana para el bebé.
Por su parte, Unicef felicitó al Gobierno del Ecuador por colocar a la Desnutrición Crónica Infantil como una prioridad de la política social y reitera su apoyo a las instituciones del Estado en la implementación de la estrategia nacional para que cada niño y niña crezca sano y desarrolle todo su potencial.
Dentro de las acciones para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil varios edificios emblemáticos se iluminarán de color celeste en señal de compromiso con la causa por el bienestar de la primera infancia. Dentro de los lugares que se iluminarán constan: Palacio de Gobierno y Virgen del Panecillo en la capital; en el puerto principal se iluminará el Municipio de Guayaquil, Faro de la Ciudad, Torre Morisca, Fuente Pedro Menéndez Gilbert y Monumento Guayas y Quil.





















