Actualidad

Estudiantes fueron heridos de bala, ocurrió en un colegio del cantón Durán

Dos estudiantes resultaron heridos de bala, cuando algunos estudiantes manipulaban un arma de fuego dentro de un aula de clase; el hecho ocurrió el lunes 6 de noviembre en un colegio de Durán y causó pánico en los padres de familia.

Ambos estudiantes fueron llevados en ambulancia a un hospital cercano y estarían estables, dijo el teniente coronel Juan Pablo Calva, subjefe del distrito Durán, al salir del establecimiento.

El uniformado indicó que el incidente ocurrió al medio día y al parecer algunos estudiantes manipulaban un arma de fuego, esta se cayó y se accionó, hiriendo al menor que portaba la pistola y a otro que estaba cerca.

Calva explicó que no han podido hacer requisas en el plantel porque, según indicó, la ley lo impide, pero dijo que se permitió la entrada de varios padres para que ellos revisen las mochilas de los estudiantes.

“La policía solo puede hacer requisas bajo denuncia del centro educativo. Vamos a hacer llegar un nuevo informe a los superiores para que en la próxima reunión con representantes del Ministerio de Educación expongan este caso”, señaló el teniente coronel Calva.

En esta institución educativa hay presencia policial durante la mañana y tarde para evitar hechos violentos; ya que es parte de los planteles priorizados. Sin embargo, los estudiantes llevan armas al colegio.

Artículos relacionados

1 de 1.484