Actualidad

Fatal incendio en pozo Sacha 608 deja un muerto y afectaciones en la producción petrolera

En el pozo Sacha 608 (Campo Sacha), ubicado en la provincia de Orellana, se registró un incendio la noche del jueves 29 de febrero, producto del incidente una persona resultó con quemaduras graves lo que terminó en su deceso. Además, la emergencia afectó la producción de petróleo.

Petroecuador informó que la emergencia fue controlada y que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores y las instalaciones hidrocarburíferas.

El incidente se produjo mientras se realizaban trabajos de completación en el pozo. Dos personas que laboraban con la empresa contratista resultaron heridas al ser alcanzadas por las llamas. Lamentablemente, una de ellas falleció.

Petroecuador se solidarizó con las familias de las víctimas y se comprometió a vigilar que la empresa contratista cumpla con sus responsabilidades.

El incendio alcanzó una estructura eléctrica, lo que obligó a apagar varios pozos. Se estima que la producción petrolera se verá afectada en al menos 2.000 barriles.

Artículos relacionados

1 de 1.451