La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció a través de sus redes sociales sobre la polémica generada por la filtración de videos en los que se observa a algunos jugadores de la selección nacional en un Night Club de Nueva York.
La FEF confirmó que los seleccionados tuvieron libre entre las 14:00 y las 20:30 del viernes 22 de marzo, horario que se cumplió «a cabalidad». Sin embargo, la institución rechazó los hechos que se muestran en los videos, los cuales considera «contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos».
La FEF ha anunciado que analizará este caso para tomar las medidas disciplinarias que sean necesarias de cara a futuras convocatorias.
Los videos que han circulado en redes sociales muestran a los futbolistas Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un Night Club de Nueva York. En otro video se observa a Moisés Caicedo, John Yeboah, Jeremy Sarmiento, José Cifuentes y William Pacho bailando y entonando el himno nacional en un bar de Manhattan.
La reacción de los jugadores no se ha hecho esperar. Robert Arboleda publicó dos historias en su cuenta de Instagram en las que critica la falta de privacidad y la presión que reciben los jugadores. «Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia nomás, porque ni divertirse uno puede», escribió.
La polémica por los videos ha generado un debate en las redes sociales. Algunos usuarios opinan que los jugadores tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre, mientras que otros consideran que su comportamiento es una falta de respeto hacia la selección nacional y sus aficionados.





















