La Fiscalía de Manta fue atacada a tiros por antisociales que se movilizaban a bordo de una motocicleta y quienes después de disparar contra las instalaciones dejaron tirando varios panfletos, el hecho delictivo se registró este 20 de enero de 2024.
Hasta la escena de los hechos arribaron agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a acordonar la zona y a realizar las respectivas pericias.
También se conoció que, en los panfletos, los individuos habían puesto el siguiente mensaje: “No se metan con la familia, no se metan. Ellos son aparte de mis problemas”.
Además, como reconoce la Fiscalía, en la escena del tiroteo, los agentes policiales hallaron panfletos amenazantes y que llevaban como título «100% Chonero».
«Vamos a seguir atacando a las funciones públicas, hasta que deje en paz a la familia», se lee en el panfleto, que firman «Los Choneros», una de las 22 bandas declaradas como terroristas por el Gobierno.
En el papel aparece una fotografía de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de esta banda y prófugo de la justicia.
No se reportó alguna persona herida, sin embargo, personal del Cuerpo de Bomberos brindó atención a las personas que sufrieron ataques de pánico por el suceso.
Horas después del incidente la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señaló que el atentado solo dejó daños materiales, que no hubo víctimas.