Entre caídas constantes sobre enormes cráteres, daños vehiculares y hábiles maniobras al volante, sobreviven cientos de personas que cada día utilizan las vías de la parte alta de El Oro, mismas que están en pésimo estado.
Es crítica la realidad de abandono gubernamental que viven los conductores en la parte alta de la provincia de El Oro. El peligro vial se presenta en el tramo de la vía (Portete El Pache), que conecta los cantones Piñas, Portovelo y Zaruma.
Este eje vial llamado E-585, se encuentra en condiciones intransitables, debido a la gran cantidad de baches que provocan daños y molestias a los conductores, quienes se ven afectados económicamente porque sus automotores, se dañan al caer en «semejantes huecos» señaló Vinicio Jaramillo, quien todos los días transita por el lugar debido a sus actividades laborales en las plantas de beneficio minero existentes en El Pache.
Según conductores como Fernando Romero, en este lugar ya se han producido varios accidentes y en caso de una emergencia natural o de algún paciente en grave estado de salud impide realizar una movilización rápida.
Se solicita a las autoridades competentes realizar la respectiva reparación de los daños y, también corresponde al sector minero, que cada día moviliza gran cantidad de maquinaria pesada por el trayecto.
ITD: https://www.facebook.com/share/v/1A5cVW1eLb/





















