Con el firme compromiso de proteger la vida y seguridad de los orenses durante el feriado nacional, el gobernador Jimmy Blacio activó el Plan de Contingencia Provincial, que moviliza a más de 5.300 funcionarios de seguridad, salud y rescate en toda la provincia.
La estrategia busca prevenir emergencias y mantener el orden en playas, balnearios, centros turísticos y principales vías de acceso.
“El gobernador Jimmy Blacio dispuso la articulación de todas las instituciones para ejecutar un plan conjunto de prevención y respuesta”, explicó el intendente Borys Carrión, al detallar que el operativo se desarrolla con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, CTE y el sistema de salud provincial.
El plan incluye la presencia de 2.300 policías, 142 patrulleros y 215 motocicletas para custodiar Machala, Santa Rosa, Huaquillas y las zonas costeras, además de tres lanchas del GOE que patrullarán los balnearios del litoral.
La Comisión de Tránsito del Ecuador reforzará los controles viales y el operativo “Ebrio” en puntos estratégicos. La Gobernación exhortó a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y colaborar con las autoridades para un feriado seguro y en paz.
#SeguridadElOro #GobernaciónElOro