La gobernadora de Loja, Alexandra Jara, se comprometió a instalar mesas de trabajo con el pueblo Saraguro, y se abrió de forma temporal la vía. En la tarde de este 17 de octubre, la gobernadora de Loja, Alexandra Jara, se reunió con dirigentes y comuneros del pueblo de Saraguro, que han cerrado una de las vías en el sur del país.
Según Jara, se acordó formar mesas técnicas de trabajo para el próximo 20 de octubre, y así analizar las peticiones de la comunidad de Saraguro, como temas viales, y de educación.
Tras la reunión, los habitantes habilitaron de manera temporal la vía Panamericana Cuenca-Loja en Saraguro. Los dirigentes indicaron que dan tres días de plazo para ser atendidos por el Ejecutivo.
El Pueblo Kichwa Saraguro instaló, en medio de la vía que une a Loja con Cuenca, una asamblea territorial, en donde fue recibida la gobernadora de Loja, Alexandra Jara. En el lugar había decenas de policías y militares.
Los representantes de esta comunidad expresaron sus propuestas en el contexto del paro y pidieron que el presidente Daniel Noboa llegue a dialogar en los territorios.





















