Este viernes 5 de abril, la Cancillería informó que no otorgará salvoconducto al exvicepresidente Jorge Glas Espinel; ya que según la cartera de Estado no es lícita la concesión de asilo diplomático que concedió México.
“Para el Ecuador resulta jurídicamente evidente que no es lícita la concesión de asilo diplomático al señor Jorge David Glas Espinel. En consecuencia, el Ecuador reitera que no otorgará salvoconducto alguno, ya que no procede en el marco de las referidas convenciones”, detalló en un comunicado la Cancillería.
Después de las declaraciones del presidente mexicano López Obrador sobre las elecciones 2023 y el asesinato de Fernando Villavicencio, Ecuador declaró “persona non grata” a la embajadora de México en Quito. Por lo que depués de esta novedad, México decidió conceder asilo al exviepresidente Jorge Glas.
Jorge Glas, sentenciado por casos de corrupción, permanece en la Embajada de México, en Quito, desde el 17 de diciembre de 2023, a donde ingresó a refugiarse luego que se ordenó su detención dentro del caso Reconstrucción de Manabí.





















