Los diferentes niveles de gobierno deben estar presentes en la atención y respuesta ante la emergencia declarada en Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro, según lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
La ministra de Energía y presidenta del COE, Inés Manzano, informó la tarde de este lunes 24 de febrero en Machala, que estas seis provincias fueron declaradas en emergencia debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas. Esta medida permitirá activar recursos económicos para mitigar los daños.
“Nosotros no estamos esperando que esté la mitad de la época invernal para poder actuar, sino que lo estamos haciendo en estos momentos”, expresó Manzano.
La presidenta del COE enfatizó que prefecturas y municipios deben acatar las disposiciones del COE Nacional, priorizando la seguridad ciudadana, el bienestar de la población y la protección de infraestructuras afectadas.
El temporal invernal ha golpeado con fuerza al Litoral ecuatoriano, dejando a su paso inundaciones, deslizamientos y daños en varias provincias. Hasta el momento, nueve personas han fallecido por la temporada invernal.





















