ActualidadMundoPortada

Greta Thunberg fue detenida en Londres durante una protesta contra las compañías petrolíferas

Greta Thunberg, activista medioambiental, fue detenida este martes 17 de octubre por agentes de la policía cuando participaba en una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles.

La organización Fossil Free London, que convocó la manifestación junto al hotel InterContinental de Park Lane, al lado del céntrico parque de Hyde Park, denunció el arresto en su cuenta de X, «Greta Thunberg acaba de ser detenida».

Thunberg participó desde primera hora en una manifestación para protestar contra las operaciones de las compañías energéticas que abogan por los combustibles fósiles.

A ese evento acudieron más de un centenar de activistas congregados por Fossil Free London, junto a un hotel en el que los responsables de varias empresas energéticas, entre ellas Aramco, BP o Cepsa, celebraban en sus salas el Foro de Inteligencia Energética.

En declaraciones a los medios, la activista sueca conminó a «erradicar» los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil, al tiempo que denunció cómo «personas de todo el mundo se están muriendo y sufriendo por las consecuencias de la crisis originada por estas industrias».

Artículos relacionados

1 de 1.823