Cuatro palomas muertas fueron halladas, la noche del domingo 26 de noviembre, amarradas a las ramas de unos árboles ubicados en el parterre de una calle del centro de Esmeraldas
Sigifredo Quiñónez, reportero de la plataforma digital Línea de Fuego, fue quien reportó el hallazgo de este sucedo y describió que las aves, de plumaje de color negro, estaban muertas y una de ellas amarrada con una cinta de color rojo.
Quiñónez añadió que en ese sitio habrían formado una cruz con bloques y una moneda metálica de 0,10 ctvs. pegada en un árbol. Además, dijo haber encontrado leyendas escritas poco descifrables y con el nombre de una persona y una dirección, posiblemente de Atacames.
Personal de bomberos y servidores policiales evidenciaron este suceso debido a que las aves muertas estaban por el sector del edificio del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y de establecimientos comerciales.
El reportero, luego de orar con los agentes policiales, quitó las palomas de los árboles y luego las incineraron dentro de una funda plástica, en el mismo lugar.
Además, las calles de Esmeraldas amanecieron este lunes 27 con basura dispersa en varios sectores debido a que los domingos está suspendido el servicio de recolección, por disposición del Municipio.





















