La provincia de El Oro se prepara para el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, y para ello, las instituciones de seguridad y control han implementado un plan de contingencia que incluye la disposición de un helicóptero para atender emergencias en el Archipiélago de Jambelí.
Durante una rueda de prensa en las instalaciones del ECU 911, encabezada por la Gobernadora de El Oro, Mercedes Serrano, se dio a conocer este miércoles 1 de noviembre el plan de contingencia que empleará durante este feriado.
El helicóptero, que estará a cargo de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, se suma a los 1498 uniformados de la Policía Nacional, 47 uniformados del Batallón de Infantería Jambelí, 40 infantes de marina, 99 agentes civiles de tránsito, 125 uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador, El Oro, y 90 uniformados del Cuerpo de Bomberos de Machala, que también participarán en el plan de contingencia.
Las autoridades de El Oro hacen un llamado a la ciudadanía a disfrutar del feriado con responsabilidad y a respetar las normas de seguridad.