Hezbolá disparó misiles contra Israel, los cuales cayeron en el norte del territorio israelí

El movimiento proiraní libanés Hezbolá confirmó que estuvo detrás de un lanzamiento de morteros y misiles perpetrado este sábado 14 de octubre contra el norte de Israel.

Desde el pasado domingo, el Ejército israelí y Hezbolá han protagonizado ataques cruzados a través de la línea divisoria entre ambos países, en el contexto de la guerra en marcha entre Israel y Gaza.

Hezbolá es una milicia chiita libanesa, y según Israel, otro de los mayores enemigos a la existencia del estado israelí desde su creación en 1982. Además, ha mantenido alianzas con Hamás, pese a que este último es rama suní del Islam.

Israel detectó el lanzamiento de unos 30 morteros hacia su territorio, algunos de los cuales llegaron a cruzar la frontera, y respondió contra las zonas de procedencia de los proyectiles en el Líbano, informaron las fuerzas israelíes.

Seis periodistas resultaron heridos en el bombardeo: dos de AFP, entre ellos una fotógrafa gravemente herida, dos de Reuters y dos de la cadena de televisión Al Jazeera.

Artículos relacionados

1 de 1.739