Alex Leandro Pincay Rivas, de 48 años, antes de morir dijo a la policía que fue amarrado y luego quemado por un hombre a quien conocen por alias ‘Culebra’. Ahora la policía se encuentra en la búsqueda del ciudadano para que sea procesado y diga el motivo por el que presuntamente atacó a Pincay hasta lograr causarle la muerte.
La noche del sábado 11 de noviembre, los habitantes de la ciudadela Brisas del Río, en Babahoyo, se sorprendieron al ver a un hombre que llegaba al sector corriendo, pidiendo ayuda y con el cuerpo quemado.
Pincay tenía su cuerpo encendido en llamas, logró levantarse y correr con la esperanza de salvar su vida. La víctima fue llevado al hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde murió la madrugada de este domingo 12 de noviembre debido a las quemaduras de tercer grado que tenía en su cuerpo.
Según datos del reporte policial, Pincay, pese a estar moribundo por las quemaduras, dijo a los agentes de la Policía que fue llevado a la fuerza a un terreno baldío ubicado por el colegio Réplica, donde alias Culebra lo golpeó, lo amarró y, luego de lanzarle gasolina en el cuerpo, le prendió fuego.
El ahora fallecido nunca contó a los policías el motivo del ataque. Sin embargo, en la ciudadela Brisas del Río algunos habitantes indican que a Pincay lo acusaban de un robo y debido a ello lo habrían quemado.