Con la colocación de la primera piedra, inició la construcción de un nuevo bloque de aulas para la Carrera de Medicina, de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH). El evento se desarrolló la mañana de este lunes 15 de julio.
La nueva edificación beneficiará a más de 700 estudiantes de Medicina. Su infraestructura consiste en un bloque con dos laboratorios amplios y dos pisos altos con 3 aulas cada una, además, 4 aulas en la parte frontal del bloque y el adecentamiento de 4 aulas, explicó el rector de la UTMACH, Jhonny Pérez.
La inversión total para esta obra es de $552,322.94 y se espera que esté completada en 180 días.
El rector de la UTMACH, Jhonny Pérez, destacó la importancia de esta obra y mencionó que las carreras relacionadas con la salud tienen una alta demanda entre los jóvenes. Anunció que durante el año se firmará la consultoría para la construcción de otro bloque de aulas en la Facultad de Medicina.
La autoridad expresó su compromiso de seguir trabajando para construir una universidad que responda a las expectativas de la sociedad, enfatizando que la UTMACH es «una universidad de rostro humano, una universidad del futuro». Además, hizo un llamado a las autoridades provinciales para continuar colaborando en el fortalecimiento del sistema educativo de la provincia.
Por su parte, Pablo Beltrán, Presidente del Consejo de Educación Superior, resaltó que la UTMACH está demostrando los beneficios de ejercer de manera responsable la autonomía financiera de las universidades. «Construir más aulas significa crear condiciones para que siga avanzando la educación superior de calidad», afirmó.
También, durante el evento, se entregaron 551 becas de $250 cada una a estudiantes con vulnerabilidad socioeconómica o con destacada trayectoria en los ámbitos deportivo, académico, artístico-cultural, de emprendimiento o por acciones afirmativas. Además, se firmó un contrato simbólico para la provisión de becas alimenticias, un nuevo beneficio para los estudiantes que cumplan con los criterios socioeconómicos establecidos.






















