Insumos para desparasitación y plántulas de café entregó la Prefectura en Zaruma

0
695
El prefecto Clemente Bravo dijo que estos proyectos son de reactivación económica y cuentan con innovación tecnológica para mejorar la producción de carne y de leche.

Con el objetivo de desparasitar y vitaminizar al ganado bovino para así mejorar su condición corporal, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, entregó más de 70 kits de desparasitación y vitaminización de ganado bovino, al Centro Agrícola del cantón Zaruma.

Estos insumos incrementan la producción de carne y leche de los animales debido a que aportan los nutrientes necesarios para complementar su alimentación habitual, a la vez que elimina los parásitos internos y externos que son los causantes de enfermedades que derivan en pérdidas económicas para el ganadero.

El prefecto Clemente Bravo dijo que estos proyectos son de reactivación económica y cuentan con innovación tecnológica para mejorar la producción de carne y de leche.

El costo promedio de un kit es de $ 80.00, valor que es asumido por la Prefectura y cuenta con 1 multivitamínico inyectable de 100ml, 1 desparasitante de 100ml, 1 antibiótico más antinflamatorio de 100ml, 1 larvicida y cicatrizante en spray de 500ml y 1 funda de sal mineral de 5kg.

Osmany Armijos, presidente del Centro agrícola de Zaruma, mencionó que, como productores ganaderos y agrícolas, tienen falencias para producir sus cultivos o queso, debido a los altos costos de los insumos.

“Este aporte es muy necesario para continuar produciendo y generar fuentes de trabajo debido a que se incrementará la producción”, destacó Armijos.

Durante el evento, la prefectura también entregó más de 30.000 plántulas de café a 300 cafetaleros del altiplano orense.

Amable Ordóñez, beneficiario de los kits, comentó que es la primera vez que recibe esta contribución por parte de una prefectura y que se siente entusiasmado por continuar produciendo.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí