ActualidadPortada

Juez y secretario judicial suspendidos por 3 meses, ambos son investigados en el caso ‘Plaga’

Este 16 de abril, el Consejo de la Judicatura decidió suspender por tres meses a un juez del cantón Pasaje, provincia de El Oro y a un secretario de la Unidad Judicial de Paján, provincia de Manabí. Ambos son investigados en el caso ‘Plaga’ y la medida incluye la suspensión de sus salarios.

Los dos servidores judiciales están bajo investigación por presunta delincuencia organizada, habiendo cometido supuestas infracciones graves y gravísimas según el Código Orgánico de la Función Judicial.

La infracción grave consiste en el artículo 103.13 referido a “usar en beneficio propio o de un tercero la información reservada o privilegiada a la que tenga acceso en razón o con ocasión de la función que desempeña”.

Mientras que la infracción gravísima hace referencia al 109.11 que dicta “solicitar o recibir préstamos en dinero u otros bines, favores o servicios que por sus características pongan en tela de juicio la imparcialidad del servidor de la Función Judicial en el servicio que le corresponde prestar”.

Esta información fue remitida por el Pleno de la Judicatura a las Direcciones Provinciales de El Oro y Manabí para que inicien las acciones disciplinarias correspondientes.

Artículos relacionados

1 de 1.713