También el mediocampista Sebastián González destacó que el grupo anterior “hizo su historia” y habló de la exigencia de “hacer la nuestra”.

González comentó la “gran experiencia que fue el Sudamericano” en Colombia, torneo en el que la mini-Tri fue cuarta, con lo que alcanzó el último boleto mundialista.

Tras el campeonato, el equipo nacional cambió el responsable técnico, la Ecuafútbol cesó a Jimmy Bran y puso en el puesto a Bravo, “un cambio al que debemos acostumbrarnos, pero son cosas del fútbol”, indicó.

La selección nacional cumplirá una última práctica este sábado, con la que Bravo dejará definido el equipo que mida mañana a República Dominicana, el primero de dos juegos de comprobación que tendrá Ecuador en Buenos Aires. El otro partido será el lunes ante Nueva Zelanda.

Cumplidos los dos partidos, la agenda de la mini-Tri tiene el viaje del martes a San Juan, su sede para la disputa del grupo B que comparte con Eslovaquia, Fiji y como cabeza de serie Estados Unidos, al que medirá en su debut, el 20 de mayo.