Portada

¿Lluvias intensas durante el feriado de Carnaval?

Este 1 de marzo de 2025 inicia el Carnaval en varias provincias del Ecuador, y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) se pronunció sobre cómo será el clima en el feriado.

En las dos últimas semanas, en todo el país, sobre todo en la Costa y gran parte de la Sierra, las lluvias han sido intensas. Y, en el Carnaval, no habrá excepciones, de acuerdo a los pronósticos del INAMHI.

Cuatro días de intensas lluvias en Carnaval

De acuerdo a la alerta emitida, el 28 de febrero, y el 1, 2, y 3 de marzo serán los días en los que más lloverá. El 28 de febrero y el 1 de marzo, en toda la Costa, y en una parte de la Sierra (en la que se incluye Azuay y Cañar) y de la Amazonía lloverá.

Mientras que, el 2 y 3 de marzo, lloverá en todas las regiones. Se prevé que los niveles de lluvia sean entre medio, alto y muy alto. Ante estas previsiones, el INAMHI recomendó tomar las debidas precauciones, ya que podría haber desbordamiento de ríos, deslizamientos e inundaciones.

Artículos relacionados

1 de 1.004