Una mujer ecuatoriana y su hija de seis años perdieron la vida el miércoles 28 de febrero luego de que el bus en el que viajaban, junto a otros seis connacionales, cayera a un río en Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua.
Según la Cancillería costarricense, el grupo de siete ecuatorianos estaba de paso por Costa Rica, ya que su destino final era Estados Unidos.
Medios locales reportaron que los equipos especializados de buceo de la Cruz Roja lograron rescatar los cuerpos de la mujer y su hija. Ambos se encontraban dentro del vehículo en el fondo del río Medio Queso, en el cantón de Los Chiles, al norte del país.
Los otros seis ecuatorianos, entre ellos cuatro menores de edad, lograron salir del vehículo por sus propios medios. No requirieron atención médica, pero sí están recibiendo apoyo psicológico. El conductor del vehículo también sobrevivió.
Las identidades de las víctimas aún no han sido informadas oficialmente.
«Las personas migrantes involucradas en el accidente, de nacionalidad ecuatoriana, ingresaron a Costa Rica y se trasladaron a Los Chiles como parte del flujo controlado. Estando allí, los migrantes tomaron la decisión de trasladarse en este tipo de servicio irregular», explicó la Dirección General de Migración en un comunicado.
El accidente ocurrió en el río Medio Queso, que forma parte de una ruta en mal estado utilizada por traficantes de personas para movilizar migrantes hacia puntos ciegos de la línea fronteriza.





















