En la franja de Gaza el número de fallecidos supera los tres mil, de los cuales 853 son niños; estas cifras las dio a conocer la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
En la franja de Gaza, las personas se encuentran desde hace días sin electricidad ni agua corriente. Además, la ONU todavía no ha podido contabilizar las víctimas por el ataque al hospital Al Ahli Arab.
La oficina indicó que continúan los bombardeos israelíes por tierra, mar y aire, que en la jornada pasada, antes de que se produjera el ataque a Al Ahli Arab, ya habían causado la muerte de 192 personas.
Naciones Unidas mantiene también en más de un millón el número de desplazados internos en Gaza, de los cuales unos 352 mil permanecen en escuelas del centro y sur de la franja gestionadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA).
Según recordó la ONU, incluso zonas del sur de Gaza, a las que las autoridades israelíes habían ordenado que fueran los evacuados del norte de la franja, han sufrido ataques, generando tal caos que incluso hay familias que han regresado a zonas más septentrionales.
Ciudades del sur de Israel próximas a Gaza, como Ashkelon con 155 mil habitantes o Sderot con 34 mil habitantes han sido evacuadas casi en su totalidad.





















