EcuadorPortada

Miles de fieles acompañan a la Virgen del Cisne en su último tramo hacia Loja

Con la primera luz del día, a las 05:00 de este miércoles 20 de agosto, miles de devotos se congregaron en los exteriores de la iglesia de Catamayo, en la provincia de Loja, para despedir a la Virgen del Cisne en el inicio del tercer y último tramo de su tradicional peregrinación hacia la capital lojana.

La jornada comenzó con una eucaristía presidida por las autoridades eclesiásticas, marcada por cantos, oraciones y un profundo ambiente de fe.

Finalizada la homilía, a las 06:00, la imagen mariana emprendió su camino escoltada por miembros de la Policía Nacional, mientras un río humano de unos 10 mil fieles la acompañaba con rezos, cánticos y promesas.

El itinerario de este día prevé su arribo a las 10:30 al cerro Villonaco, donde se celebrará una solemne misa a las 11:00. Posteriormente, al mediodía, la peregrinación retomará su marcha hacia Loja, ciudad que la espera con gran expectativa y devoción.

Se estima que la Virgen del Cisne llegará a las 19:00, en medio de un recibimiento multitudinario que marcará uno de los momentos más emotivos de esta tradicional manifestación de fe del sur del país.

Artículos relacionados

1 de 1.060