ActualidadEcuadorEl OroPolíticaPortadaSocial

Ministro del Interior supervisa y evalúa acciones de seguridad en El Oro

Con el objetivo de revisar y fortalecer los procedimientos de seguridad ciudadana en la provincia de El Oro, el ministro del Interior, John Reimberg, realizó este martes una visita oficial a Machala, acompañado por el gobernador Jimmy Blacio y el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila.

“Cada vez son más los resultados alcanzados por la Policía Nacional en esta provincia. Cada vez son más las bandas criminales que han sido atacadas y desarticuladas”, destacó el ministro Reimberg durante su recorrido por el centro de la ciudad.

Como parte de las nuevas acciones implementadas, el titular del Interior anunció la puesta en marcha de una innovadora estrategia tecnológica basada en códigos QR, que permitirá fortalecer el patrullaje policial y mejorar la relación entre la Policía Nacional y la ciudadanía.

La iniciativa contempla la instalación de códigos QR en distintos puntos de Machala. Estos serán escaneados por los uniformados durante sus rondas de vigilancia como parte del protocolo diario.

“Este sistema permite generar una interacción directa entre los propietarios de los establecimientos y la Policía. Los uniformados deben recorrer estos puntos varias veces al día, escanear los códigos y conversar con los ciudadanos para identificar si han sido víctimas de amenazas, extorsiones u otros delitos”, explicó el ministro Reimberg.

En rueda de prensa, el ministro del Interior presentó los resultados del más reciente operativo policial, denominado Apolo, ejecutado en los distritos de Machala, Santa Rosa y Huaquillas. La intervención permitió la detención de 12 personas por diversos delitos: una por robo de vehículo, otra por robo de celulares, tres por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, cinco por simulación de secuestro y una más por porte de arma de fuego y posesión de sustancias sujetas a control.

Asimismo, se decomisaron nueve armas de fuego. Aunque a simple vista parecían fusiles, se determinó preliminarmente que serían escopetas calibre 12, presuntamente ingresadas de forma ilegal al país.

Durante el recorrido por la vía a Balosa, las autoridades conocieron la detención de un agente de tránsito de Movilidad Machala, denunciado por un ciudadano tras presuntamente exigirle dinero a cambio de evitarle una citación. “Aquí no puede haber actos de corrupción”, enfatizó el ministro Reimberg.

Artículos relacionados

1 de 2.559