Debido a los últimos incidentes violentos en las calles del país y a la crisis carcelaria que está viviendo el Ecuador, el Ministerio de Educación ha dispuesto este 9 de enero el cambio de modalidad a no presencialidad en algunos establecimientos educativos.
A través de un comunicado, la entidad indicó que se están tomando las medidas necesarias para precautelar la seguridad de las comunidades educativas, así como la continuidad de los aprendizajes.
Este cambio de modalidad aplica principalmente para las unidades educativas que se encuentren más cercanas a los centros de privación de libertad.
De igual manera, la cartera de Estado manifestó que se mantendrán vigilantes e informarán permanentemente a la ciudadanía de cualquier cambio que surja en el sistema educativo por los canales oficiales del Ministerio de Educación.
Desde la salida de alias ‘Fito’, la noche del domingo 7 de enero, en Ecuador se han registrado un incremento de los hechos delictivos en las calles y en las cárceles del país. Esto ha provocado que el presidente Daniel Noboa decrete el estado de excepción a nivel nacional por 90 días.





















