El nuevo presidente Daniel Noboa, firmó este viernes 3 de noviembre un memorándum de entendimiento con la Liga española de Fútbol (LaLiga) para fortalecer el desarrollo de este deporte en Ecuador, así como para trabajar en programas de desarrollo social y otras iniciativas conjuntas.
En ese encuentro, Noboa, de visita en España, destacó “el valor de estos proyectos para niños que no entienden de diferentes realidades sociales y unifican la infancia”, según señala un comunicado de la LaLiga.”
El impacto que esto tiene en los padres, familiares y hermanos menores de los niños que participan es muy positivo y es algo que genera un impacto relevante para reducir las tasas de delincuencia que tanto nos preocupan en la actualidad.
Iniciativas como esta serán la base de lo que queremos cambiar como Gobierno”, aseguró Noboa. El presidente electo ecuatoriano mostró un especial interés por conocer el acuerdo que Fundación LaLiga mantiene con el Gobierno de El Salvador para el desarrollo de espacios socioeducativos, en concreto para la creación de 262 escuelas sociodeportivas repartidas por todo el país.
El objetivo de ese acuerdo es promover en la infancia y en la juventud la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la prevención de la violencia a través de la educación en valores y la práctica deportiva.





















