El presidente Daniel Noboa anunció el sábado 28 de septiembre que ha enviado un Proyecto de Ley Económico Urgente que busca aumentar el límite de generación de energía privada de 10 MW a 100 MW, con el fin de atraer inversión y mejorar la competitividad en el sector energético.
Noboa, a través de su cuenta en X, destacó que la actual restricción de 10 MW fue impuesta por la Asamblea Nacional, y enfatizó la necesidad de superar este «estancamiento» para enfrentar los cortes de energía que afectan al país.
El mandatario subrayó que su propuesta ya había sido presentada en enero bajo el nombre de Ley No más Apagones, pero fue modificada por el Parlamento. Ahora, su administración espera que el nuevo proyecto permita una reforma a la Ley de Competitividad Energética.
En otro frente, el ministro de Energía, Antonio Goncalves, anunció que Karpowership, operadora de la barcaza generadora de energía, será sancionada por la suspensión del servicio el pasado 25 de septiembre.
A pesar de la interrupción, Goncalves aseguró que la barcaza ya opera con normalidad y que la empresa compensará la falla según el contrato vigente.





















