Jueces, exjueces, policías en servicio activo, abogados en libre ejercicio, están entre los 14 detenidos por el presunto delito de delincuencia organizada que investiga el caso Plaga. Ante esta nueva detención, el presidente Daniel Noboa dijo que “durante años, el gobierno ha sido tibio al declarar la guerra a todos estos delincuentes, sin importar la esfera de poder”.
La madrugada de este miércoles, la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en ocho provincias y como resultado, 14 personas fueron detenidas por el presunto delito de delincuencia organizada, quienes habrían recibido dinero o favores a cambio de dar la libertad a los presos de forma ilegal.
En las provincias de Pichincha, Manabí, Azuay, Santo Domingo, Chimborazo, Guayas, El Oro y Tungurahua se realizaron estos allanamientos.
Según la Fiscalía, los presuntos involucrados habrían otorgado acciones constitucionales a favor de “personas con alto nivel de peligrosidad” para otorgarles la libertad. Además, explicó que esta estructura de delincuencia organizada operaba en diferentes niveles y estaría conformada por policías, personas que ocuparon cargos públicos, abogados, secretarios y jueces.
Ante este nuevo caso, el presidente Noboa escribió en su cuenta de X que “este es otro golpe contra la delincuencia organizada dentro del Sistema Judicial”.
“Durante años, el gobierno ha sido tibio al declarar la guerra a todos estos delincuentes, sin importar la esfera de poder. Hoy tenemos la oportunidad de cambiarlo y asegurar la continuidad en esta lucha, donde tu arma es tu voto”, aseguró Noboa.





















