La mañana de este domingo 31 de marzo Pablo Muentes, exasambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) y procesado en el caso Purga, fue trasladado hasta la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
El exlegislador permanecía privado de libertad en el Centro de Privación de la Libertad (CPL) de Cotopaxi, en Latacunga.
De esta manera Muentes se suma a los traslados realizados el sábado 30 de marzo a La Roca, pero desde la Cárcel 4, entre ellos constan Wilman Terán, porcesado en los casos Metástasis e Independencia Judidial, y Carlos Angulo, alias Invisible, uno de los llamados a juicio por el asesinato al estilo sicariato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Muentes es trasladado tres días después de que Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis, diera su testimonio anticipado en donde habló sobre las adjudicaciones irregulares de tierras del exlegislador, además, que ejercía control y manejaba a la mayoría en el Consejo de la Judicatura.
El proceso penal por delincuencia organizada contra Muentes y once personas más inició el 5 de marzo pasado y se dictaron 90 días de instrucción fiscal. La investigación del caso Purga se desprende de hallazgos hechos en el caso Metástasis, específicamente pericias al teléfono de Mayra Salazar, comunicadora institucional de la Corte de Justicia del Guayas que al momento hace parte del Programa de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.





















