La Policía Nacional recibió camiones y chalecos antibalas en una ceremonia realizada este miércoles 22 de noviembre en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), y la misma que fue liderada por el presidente Guillermo Lasso en su penúltimo día como mandatario.
Juan Zapata, ministro del Interior, explicó que se entregaron 10 mil chalecos, que se suman a los 1.100 entregados en octubre. Además, a finales de noviembre se espera que lleguen otros 14 mil chalecos y la segunda semana de diciembre los restantes para completar los 52 mil adquiridos.
También se entregaron 10 vehículos tipo camión, que servirán de apoyo operativo para las unidades en Quito, Guayaquil, Esmeraldas, Los Ríos y otras provincias con altos índices de violencia.
Lasso recordó que durante su gestión se aumentó el número de policías y que, actualmente, la entidad ya tiene 65.000 efectivos. También mencionó que se adquirieron chalecos, patrulleros, drones, armas, municiones y vehículos
Asimismo, destacó que su Gobierno emitió el reglamento de ley de uso legítimo de la fuerza, «que permite que los agentes usen sus armas en contra de la delincuencia».





















