Presidenta del CPCCS pide vigilar gestión pública a través de mecanismos de participación

La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Gina Aguilar Ochoa, en Portovelo informó sobre el proceso de transición y la importancia de la Institución en la corresponsabilidad de vigilar las políticas públicas para una mejor calidad de vida de la población. Además inauguró la Feria Ciudadana “Tenemos Derecho a una vida sin Violencia”.

Gina Aguilar dijo que si bien la Rendición de Cuentas que rindió el Consejo esta semana, correspondía a la administración anterior, por responsabilidad los actuales consejeros estuvieron presentes para responder a la ciudadanía y sumar voluntades para fortalecer la institución.

Indicó que lamentablemente el presupuesto asignado no toma en cuenta a las áreas agregadoras de valor que son precisamente quienes deben realizar el trabajo de fortalecimiento de los derechos. Aún así, añadió que, el CPCCS ha realizado un esfuerzo desde el compromiso de sus funcionarios.

La presidenta finalizó indicando que el trabajo del Consejo es ser el nexo entre las autoridades de todos los niveles de gobierno y la ciudadanía, con el fin de que sean las personas quienes vigilen la transparencia de la gestión pública y el uso de los recursos que son de todos los ecuatorianos y ecuatorianas.

Previo el inicio de la sesión Nro. 18 del Pleno, a realizarse en la Casa Patrimonial Bodega SADCO de Portovelo, la presidenta inauguró la Feria Ciudadana “Tenemos Derecho a una vida sin Violencia”, donde reiteró que una de las competencias del CPCCS, es la defensa de los derechos humanos.

Artículos relacionados

1 de 1.451