Un presunto extorsionador, de 23 años, fue quemado en Guamote, provincia de Chimborazo, luego que pobladores lo sometieron a justicia indígena; este hecho violento ocurrió el martes 10 de octubre.
La víctima fue retenida por comuneros el lunes mientras estaba cuidando un camión que había sido robado. Pretendía cobrar una recompensa.
Tras ser capturado, un grupo de personas lo obligó a caminar descalzo por calles principales de Guamote. Luego fue expuesto en una asamblea donde hubo cientos de personas. Ahí lo bañaron y le pegaron con un látigo. La escena fue grabada y viralizada en redes sociales.
Según relató a los medios de comunicación el fiscal Roberto Cayambe, el cuerpo fue encontrado con las manos atadas y junto a él había una piedra. «Por el momento, se determina que es un homicidio», dijo el funcionario.
El hombre, quien no registraba antecedente, era oriundo de Babahoyo. Según las primeras indagaciones, llegó a Guamote el sábado 7 de octubre junto a otro sujeto, quien huyó. Las autoridades mencionaron que él y su compinche estaban exigiendo dinero y amenazando a comerciantes.





















