ActualidadPortada

Prisión preventiva contra Walter Solís en el marco del caso Reconstrucción de Manabí

El viernes 12 de abril, un juez de la Corte Nacional de Justicia dictó prisión preventiva para Walter Solís, exministro de Transporte y Obras Públicas durante el gobierno de Rafael Correa, por presunto peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.

La medida fue tomada por el juez Julio César Inga tras aceptar la solicitud del fiscal subrogante, Wilson Toainga, quien argumentó la falta de garantías para la comparecencia del acusado en el proceso.

Solís, quien acumula dos sentencias por casos previos, se encuentra prófugo en México, donde tiene estatus de refugiado. El juez dispuso la ubicación y captura a través de la Interpol y solicitó iniciar el proceso de extradición.

La investigación de la Fiscalía se centra en el presunto desvío de $367 millones destinados a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas después del terremoto de 2016.

Artículos relacionados

1 de 1.783